Panamá. Protestas ante el alto costo de la vida

Written by | Panamá

Panamá. Más de 5 mil personas miembros de gremios, productores, pescadores, transportistas, juventudes y ciudadanos se movilizaron ante el costo de la vida de los panameños en la ciudad de Santiago de Veraguas.

A primera hora de la jornada laboral del 4 de julio, la sede de la Asociación de Educadores Veragüenses AEVE se realizó una asamblea extraordinaria para debatir la problemática nacional del alto costo de la vida, y dar una propuesta ante el gobierno central ante el alto precio de los combustibles, costo de la canasta básica de alimentos, falta de condiciones en el sector educación y pagos atrasados, carencias en el sector salud, falta de apoyo al sector agropecuario, el costo de los medicamentos entre otras demandas.

Mientras las protestas se realizaban en distintos punto del país, un grupo de educadores afiliados al partido de gobierno de turno se reunían con las autoridades para hacerse representar como legítimos en una mesa de diálogo y rechazar el paro. Sin embargo, fueron rechazados tanto por los gremios y ciudadanos.

Las acciones de calles seguirán a nivel nacional, con la suma de más organizaciones y ciudadanos.

Redacción Radio Temblor Internacional

https://www.facebook.com/RadioTemblorPanama/photos/pcb.5524273800969838/5524271814303370/

Last modified: 04/07/2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *