Panamá. Protestan en Curundú contra el abuso policial

Written by | Panamá

Los moradores del Proyecto Curundú se cansaron de los constantes actos de agresión por parte de las fuerzas policiales. Hoy la Torre C1 conocida como “La Verde”, protestaron por el constante abuso policial, ya que las unidades sin mediar palabra o alguna orden autorizando dicho ingreso en los edificios, suben arbitrariamente a la multifamiliar con el objetivo de amedrentar a jóvenes y adultos, ordenándoles que no se pueden mantener en balcones y escaleras, ya que de lo contrario serán conducidos a la estación policial.

Los habitantes del edificio manifiestan que viven en hacinamiento por la cantidad de familiares y los apartamentos son pequeños, por lo que buscan una manera de distraerse iendo por pequeños momentos al balcón o a las escaleras.

El pasado lunes 20 de julio, un joven menor de edad fue detenido de manera injustificada y arbitraria, por el solo hecho de buscar en horas de la mañana, un computador para recibir las clases virtuales. Además el sábado 25 de julio, en horas de la noche, agentes de la policía removieron pancartas que habían colocado los moradores en distintos sitios del edificio. Las mismas decían: No Al Abuso, Queremos Paz. Estos hechos hicieron que los residentes protestaran en el día de hoy contra el abuso policial, algo muy común en los barrios populares de las provincias de Panamá y Colón.

Los moradores hacen un llamado de Paz entre la comunidad y las autoridades para que esto no suceda.

Por: Pedro Silva y Dania Batista

Fotos y vídeos: Pedro Silva

Last modified: 27/07/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *