Panamá protesta contra el endeudamiento [Multimedia]

Written by | Panamá

En la tarde del miércoles 14 de octubre del 2020 asistieron un centenar de panameños y panameñas de diferentes organizaciones ecologistas, sindicales, gremiales y estudiantiles a protestar en los predios del Ministerio de Economía y Finanzas  MEF contra el endeudamiento del estado por más de 8 Mil millones de dólares, en 15 meses de gobierno del Presidente de Panamá Laurentino Cortizo. Además un alto de voz colectiva por una vida digna.

Las organizaciones presentes hicieron un mitin donde daban a conocer la falta de interés del gobierno panameño de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos por más de treinta años, y que ahora se acrecienta en medio de la crisis sanitaria de la COVID 19; la falta de vivienda, la nefasta salud pública, la educación y la deuda pública sin respuestas concretas. 

Todos estos problemas y necesidades sociales que el Movimiento Biocrático Panameño (MOBIOPA) expresa, y que su fin principal es lograr una amplia y firme unidad ciudadana, para que mediante una Constituyente Originaria Biocrática, dar el salto de calidad histórico que supere el actual sistema contaminado y corrupto. Igualmente acceder y establecer una administración, y control biocrático del Estado participativo e inclusivo de mujeres y hombres que defienden la vida, que es la esencia de todo. 

Ello implica necesariamente un cambio ético, filosófico, psicológico, político, económico y social, más allá de la democracia tradicional clientelar, de la concepción dominante patriarcal, discriminadora y excluyente, del modelo explotador de las mayorías de nuestro Pueblo.

Por: Pedro Silva. Radio Temblor Internacional

Last modified: 14/10/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *