Panamá. Protesta ante la corrupción y la ley 311

Written by | Panamá

En los dos últimos días se han realizado manifestaciones en los predios de la asamblea de diputados en Panamá, donde las principales consignas eran sobre el rechazo a la aprobación del presupuesto fiscal del 2021 por más de 24 mil millones de dólares, y la unificación MINSA – CSS por medio de proyecto de ley 311 aprobado.

Acción que se realiza recordando las manifestaciones de hace un año sobre las reformas constitucionales que fueron fuertemente reprimidas durante varios días en los predio de la asamblea, y en la Universidad de Panamá. Además, el pasado viernes 30 de octubre fue convocada una protesta en los predios de la asamblea donde asistió una pluralidad de jóvenes de diversas organizaciones, la cual inicio a las 4:00 de la tarde, y el transcurrir de las horas se movilizaron hacia la escuela República de Venezuela dónde está el edificio en total abandono, y luego se dirigieron a la sede del partido PRD donde estaba fuertemente custodiado por policías antimotines y fuerzas Alfa.

Manifestamos que estas acciones pacíficas han sido reprimidas con un número de detenciones arbitrarias. Entre los afectados el periodista Juan Cajar, que portando sus credencial de un medio nacional, fue arrestado, y que esta pendiente de una audiencia.

Redacción Radio Temblor Internacional

Last modified: 31/10/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *