Panamá. Ni paliativos, ni minería, queremos nueva carretera

Written by | Observatorio Socioambiental, Panamá

Docentes, padres de familias y estudiantes cerraron la vía que conduce al distrito de La Pintada en la provincia de Coclé, debido a la pésima carretera que conduce al Instituto Profesional y Técnico IPT de La Pintada este martes 19 de abril. Por más de 30 años vienen luchado por una carretera digna, pero sólo se mantienen paliativos, complicandose en la estación lluviosa hasta ser intransitable dicha vía.

Cabe resaltar que en este distrito se ubica el proyecto Minero Cobre Panamá, la cual ha complicado la situación, ya que han uso de esta vía sin darle mantenimiento, y por el contrario no se refleja el beneficio que el gobierno manifiesta con este proyecto minero.

La escena se agrava también, porque el sector transportista evita entrar al colegio a dejar a los estudiantes, y los carros particulares no resisten el pésimo estado de la carretera. 

Los manifestantes hacen un llamado enérgico al Ministerio de Obras Pública (MOP) y el gobierno central para que cumplan con la responsabilidad de suplir con una nueva obra para el tránsito de vehículos. Y se mantienen en alerta, en espera de una respuesta como acordaron los representates del MOP al lugar de la protesta. Cuya fecha seria el 2 de mayo del presente. De lo contrario seguiran las protestas hasta que contruyan 2.8km de carretera.

Por: Iris Gómez Robles. Radio Temblor Internacional

Last modified: 19/04/2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *