Panamá: Moradores de La Primavera se organizan para enfrentar proyecto urbanístico (Audio/Fotos)

Written by | Panamá, Uncategorized

Moradores de la comunidad de La Primavera en el corregimiento de Pedregal, ubicada en el área norte de la provincia de Panamá, se organizan para hacerle frente a exclusivo proyecto urbanístico de la promotora Green Valley, S.A. que proyecta la construcción de viviendas y apartamentos con un costo de partida de $150,000 (ciento cincuenta mil dólares), que amenaza con devastar área de bosque de aproximadamente de 250 hectáreas, que tendría como consecuencia afectación a la cuenca del Río Juan Díaz, la flora y fauna del lugar, la toma de agua de los acueductos rurales, que son utilizados por la comunidad para el abastecimiento del vital líquido.

Los moradores de la comunidad de La Primavera desconocen cómo la empresa inició trabajo de obras en el lugar, puesto que a ellos como residentes no se les ha informado y consultado sobre el proyecto, siendo la comunidad la principal afectada. Según la extensión del complejo urbanístico, se estima que un proyecto como el de la promotora Green Valley, S.A., necesitaría de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) categoría 3, ya que afecta grandemente el ambiente.

Escuchemos declaraciones del Arkime Sanjur, Presidente de la Junta Administradora de Acueducto Rural (J.A.A.R.) y morador de la comunidad de La Primavera.

Reporte: Lilian Marissa Ruiz V.
Fotografía: Lilian Marissa Ruiz V. /Diomedes Domínguez

Last modified: 17/07/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *