Panamá. La clase trabajadora conmemora el 1 de mayo [Multimedia]

Written by | Panamá

Este 1 de mayo cientos de trabajadores/as en Panamá conmemoraron el Día Internacional de los Trabajadores. Algunas de las organización presentes: Sindicato de la Coca Cola (SITRAFCOREGGASCELIS),  la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), la Asociación Independiente de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (AIFCSS), de la Asociación de empleados de la Universidad de Panamá (ASEUPA), de la Asociación Movimiento Gremialista de Educadores de la República de Panamá (ASOMOGRERP), la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), del Sindicato de Trabajadores de la industria cervecera (STICP) partieron de la Ave. Martín Sosa desde tempranas horas de la mañana. Acompañaban estudiantes de la Universidad de Panamá del movimiento Pensamiento y Acción Transformadora (PAT) y la organización Juventudes Revolucionarias JR y que posterior en una acción por la construcción de la unidad popular nacional marchan también trabajadores del Sindicato único de trabajadores de la construcción y similares (SUNTRACS) y Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales FRENADESO.

La marcha de este año además de conmemorar el aniversario de los mártires de Chicago de 1886, se hace también para recordarle a los empresarios que siguen en pie de lucha por la seguridad social, por la no privatización de la Caja de Seguro Social, por la defensa de la soberanía, contra el CROAN, por la calidad de la educación y por el respeto a los derechos de la clase trabajadora.

Escuche declaraciones del prof. Luis Sánchez de AEVE, Ileana Corea del PAT y Alejandro John de FUCLAT

Ir a descargar

Durante todo el trayecto, por el popular barrio de Calidonia, los manifestantes coreaban consignas contra el gobierno, contra sus medidas impopulares y llamando a la unidad.

La marcha finalizó en la histórica plaza 5 de mayo, en la cual los trabajadores/as tenían una tarima donde cada representante de las organizaciones tomó la palabra.

Por: Dania Batista Guevara

Fotos: Pedro Silva

Producción sonora / Video: Olmedo Carrasquilla Aguila

Last modified: 02/05/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *