Panamá. Exigen sanción de la Ley 171 para declarar el río Santa María Patrimonio Natural Nacional y Área Protegida de Reserva Hidrológica

Written by | Panamá

Un Grupo de Organizaciones, voluntariamente y siguiendo una memoria histórica de lucha por la protección y recuperación de los recursos naturales y derecho de las poblaciones que coexisten en los territorios, decidimos integrarnos y colaborar en el fortalecimiento de la iniciativa del Licenciado Eugenio Bernal, de llevar una Ley 171 que no solo declara a la Cuenca Hidrográfica del río Santa María Patrimonio Natural Nacional y Área Protegida de Reserva Hidrológica, sino que incorpora articulados vitales para lograr su manejo con responsabilidad social y ambiental, en respuesta a atender responsablemente con las comunicaciones sobre cambio climático, convenio y normativas establecidas en convenios y leyes, evitando daños ecológicos, enfermedades emergentes y reemergentes, descontentos y reacciones, al no respetarse los derechos humanos de vivir en sintonía y amistad profunda con la madre naturaleza.

Por la antes expuesto, solicitamos al Presidente de la República de Panamá Laurentino Cortizo Cohen sanción de la Ley 171 aprobada en tercer debate en la Asamblea Nacional de Diputados.

Dado en la ciudad de Santiago de Veraguas el lunes 24 de mayo de 2021 en el auditorio del Centro Regional Universitario de Veraguas.

Grupo Interdisciplinario Pro Ley para declarar a la Cuenca Hidrográfica del río Santa María Patrimonio Natural Nacional y Área Protegida de Reserva Hidrológica.

Last modified: 24/05/2021

One Response to :
Panamá. Exigen sanción de la Ley 171 para declarar el río Santa María Patrimonio Natural Nacional y Área Protegida de Reserva Hidrológica

  1. Dolores Rodríguez says:

    No queremos mineras en Panamá

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *