Panamá. Exigen aprobación del Proyecto de Ley 171 del Río Santa María

Written by | Observatorio Socioambiental, Panamá

Organizaciones de la sociedad civil (campesinos, ecologistas y gremios) de la provincia de Veraguas protestaron el pasado lunes 22 de noviembre en los predios de la Corte Suprema de Justicia de Panamá para exigir que dicte fallo a favor del proyecto de ley 171 que declara la cuenca del Río Santa María Patrimonio Natural Nacional y Área Protegida Hidrológica. Proyecto de ley que fue remitido por la corte a la Procuraduría General de la Nación para consultar sobre su naturaleza jurídica, recomendando que el proyecto de ley 171 no es inexequible.

Dicho proyecto de ley “declara área protegida la cuenca del Río Santa María, (identificada como el número 132 en el sistema hidrológico de América Central), se encuentra localizada en la vertiente del Pacífico en las provincias de Veraguas, Coclé y Herrera, patrimonio natural hidrológico de la República de Panamá”.

Ahora, corre un periodo de 10 días a partir del 22 de noviembre para objetar o alegar la importancia de la seguridad hídrica de la Cuenca del Río Santa María. Las organizaciones socioambientales de Veraguas se mantiene en vigilia para que se cumpla la normativa ambiental y acuerdo en materia de protección de los bienes ecológicos  y culturales de la región.

Radio Temblor Internacional

Last modified: 23/11/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *