Written by | Panamá

En horas de la mañana estudiantes universitarios partieron de la Universidad de Panamá en dirección a la Asamblea Nacional, tomando las debidas medidas de bioseguridad. Mientras marchaban gritaban consignas contra el gobierno de turno por las injustas e impopulares medidas que ha adoptado con la excusa de enfrentar la pandemia, además de los escandalosos casos de corrupción. Medidas que en poco o nada han ayudado a la población panameña, ya que ese no es el objetivo.

Un vez llegaron, realizaron un plantón en la Plaza 5 de mayo para exigir la liberación de la banda ancha para todas y todos los estudiantes panameños/as a Nivel Universitario, medio y primario que están el país. Que se les dote de dispositivos a los estudiantes para recibir las clases virtuales. Además de que se derogue las recientes reformas al Código de Trabajo, que se les pague los salarios al sector salud, quienes han sido los combatientes en primera línea contra el virus, contra el desempleo, abandono y quiebre de las MIPYME (Micro, pequeña y mediana empresa) y contra la corrupción.

Posteriormente hicieron una marcha patriótica por los principales barrios populares de la ciudad hasta la Universidad de Panamá donde en su recorrido, se hizo un apoyo a las enfermeras y que el bono solidario llegue a todos y todas las ciudadanas de este país.

Por: Pedro Silva y Dania Batista Guevara

Fotos y vídeos: Pedro Silva

Last modified: 04/09/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *