Panamá. Desalojan arbitrariamente a los habitantes de la comunidad Victoriano Lorenzo

Written by | Panamá

Desde horas de la mañana de este miércoles 5 de octubre, un contingente de Unidades de Control de Multitudes se aproximó al área conocida como La Doña y otro contingente de policías y del Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT) por el área de Pacora con varias retroexcavadoras en dirección a la comunidad Victoriano Lorenzo de Monterrico de la 24 de Diciembre en la ciudad capital. Además se captó un dron que sobrevolaba el área. En dicho lugar se llevó a cabo un brutal desalojo forzado contra niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con discapacidad que no tienen a donde ir.

Mientras se realizaba el desalojo y represión en la mencionada comunidad, arrestaron de manera ilegal a la dirigente Anayansi Andrade, quien es integrante de la Coordinadora Victoriano Lorenzo, quien se encontraba en el área solidarizándose junto a otros miembros de la coordinadora.

Horas después, luego de la defensa técnica presentada por el licenciado Pablo Martínez, abogado y dirigente de la Coordinadora Victoriano Lorenzo, se logró la liberación de Anayansi Andrade.

Escuchemos declaraciones de Pablo Martínez, representante legal de la Coordinadora Victoriano Lorenzo:

Ir a descargar

La Coordinadora Victoriano Lorenzo denuncia tales acciones criminales del gobierno de Cortizo como “una muestra de que los intereses de banqueros, empresarios y políticos corruptos y ladrones valen más que los derechos humanos de las mayorías”.

La Coordinadora Victoriano Lorenzo hizo un llamado a todo el pueblo panameño y a las organizaciones sociales panameñas e internacionales a solidarizarse con estas familias humildes y condenar el Terrorismo de Estado en Panamá.

Por: Dania Betzy Batista Guevara. Radio Temblor Internacional

Last modified: 06/10/2022

One Response to :
Panamá. Desalojan arbitrariamente a los habitantes de la comunidad Victoriano Lorenzo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *