Panamá. Defensores de la Naturaleza conmemoran Día Internacional de lucha contra las Represas

Written by | Observatorio Socioambiental, Panamá

El 14 de marzo es una fecha conmemorativa por la lucha de los afectados y afectadas por megaobras que privan los afluentes y ríos de nuestro mundo. Un día de lucha en defensa de la vida, de los derechos y para que exista una justa reparación a todas las familias víctimas de iniciativas de desarrollo como han sido las represas o embalses que han generado daños a los ecosistemas y comunidades rurales.

En Panamá son muchas las familias afectadas por hidroeléctricas, y que aún no existen reparaciones por los daños, despojo y represión que sufrieron en oposición a estas obras que violentaron su paz, sus derechos, su cultura y el hábitat.

El Grupo en Defensa del Río Santa María y el Movimiento Panamá Vale Más Sin Minería, una vez más reafirma su compromiso por la defensa de la vida. Y reitera su oposición a las hidroeléctricas que aún están vigentes sobre el río Santa María. Así como el enérgico rechazo a la apertura de la Mina de Remance en la provincia de Veraguas.

Los Defensores de la Naturaleza convocan a organizaciones civiles y ciudadanos al Festival del Agua a realizarse en víspera del 22 de marzo Día Mundial del Agua en el corregimiento de San Juan, distrito de San Francisco, provincia de Veraguas. Actividad programada para el fin de semana del sábado 19 y domingo 20 de marzo.

Exigimos seguridad hídrica y justicia ambiental.

Exigimos un plan de desarrollo comunitario proveniente de los fondos del estado, y no de las empresas mineras e hidroeléctricas.

El agua vale más que el oro

Viva el Río Santa María

¡Ríos para la vida, no para la muerte!

¡No a la Mina de Remance!

PD. Imágenes de la caminata en acción al Día Internacional contra las Represas el pasado domingo 13 de marzo en el Río Gatú, corregimiento de san Juan, distrito de San Francisco, provincia de Veraguas.

Redacción Radio Temblor Internacional

Last modified: 14/03/2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *