Panamá. Crece rechazo a las negociaciones entre el gobierno y Minera Panamá

Written by | Observatorio Socioambiental, Panamá

Se mantienen las acciones del movimiento #PanamáValeMásSinMinería en rechazo a la negociación de un nuevo contrato de concesión minera entre el Estado panameño y la empresa Minera Panamá (desarrolladora de la mina Cobre Panamá). Una negociación que se da en medio de escándalos de corrupción, pocos beneficios al país y afectaciones ambientales. Las protestas se dieron en la provincia de Chiriquí, Veraguas y en la ciudad de Panamá, en los predios del Hotel Miramar, sede de las negociaciones.

La incongruencia sociambiental del gobierno de turno, ha generado que más ciudadanos y organizaciones sociales se movilicen ante la aterradora visión extractiva para mitigar la crisis económica que vive Panamá. Promovida también por sectores empresariales junto a medios de comunicación pagados por la empresa Minera Cobre Panamá. 

Las acciones de protestas continuarán según el movimiento Panamá Vale Más Sin Minería, hasta que se apruebe una ley de moratoria permanente a la extracción minera metálica en territorio panameño.

Redacción Radio Temblor Internacional

Fotografías: Coletivo Voces Ecológicas COVEC / Panamá Vale Más Sin Minería

Last modified: 09/09/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *