Panamá. Continúan las protestas de la Coordinadora Victoriano Lorenzo por el derecho a una vivienda digna y Constituyente Originaria

Written by | Panamá

El pasado martes 15 de junio de 2021 la Coordinadora Victoriano Lorenzo (CVL) marchó desde el Parque Porras en ciudad de Panamá en dirección a la Presidencia, la cual se encuentra en el corregimiento San Felipe. Acción que tiene como objetivo exigir viviendas dignas y justicia social ante el escenario corrupto y nefasto que vive Panamá. Además exigiendo al Estado cumplir con este derecho consagrado en la Constitución Nacional.

La Coordinadora Victoriano Lorenzo (CVL) también presentó la propuesta para constituyente originaria, instrumento político legítimo del pueblo y para el pueblo con voluntad soberana. Mas no la que se está abanicando en estos momentos por sectores de los partidos tradicionales y personas ligadas a sectores de poder en el país, quienes desean que las mismas estructuras permanezcan inamovibles y sin transformaciones reales a través de una constituyente paralela.  

La Coordinadora aglutina a varias comunidades a nivel nacional, quienes la conforman personas de bajos recursos, que luchan por este derecho, y que en cada acción es importante destacar el colorido, la beligerancia e integralidad de la participación de infantes, mujeres, ancianos y familia coreando consignas como: “Las tierras son del pueblo”, “Derecho que no se defiende, derecho que se pierde”, “Un pueblo unido jamás será vencido”.

La Coordinadora está vigilante de que el gobierno cumpla con el pliego de peticiones y que desista de los desalojos.

Por: Dania Betzy Batista Guevara

Video: Olmedo Carrasquilla Aguila

Last modified: 16/06/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *