Panamá: continua la represión a indigenas por el Gobierno de Ricardo Martinelli

Written by | Panamá

En un acto de cobardía, y la farsa lealtad a la democracia y paz, 200 unidades del aparato represivo del estado, y bajo la anuente autoridad nacional del presidente Ricardo Martinelli, indígenas Ngäbé Büglé, de la región de Kodriri, fueron hostigados, perseguidos y reprimidos.

En donde la destreza y táctica militar fueron ejecutadas en un operativo contra los campamentos de resistencia indígena, integrados por familias. En donde niños, ancianos y mujeres sufrieron la invasión por las bombas lagrimógenas, municiones de alto impacto y equipo pesado.

Dando como resultado 7 heridos, entre ellos Julio Carpintero con herida en el rostro. Es importante destacar que informes sobre Derechos Humanos sobre el Caso Hidroeléctrico Barro Blanco, ha sido ventilado en los tribunales nacionales e internacionales y con anuentes diálogos, en que el gobierno nacional desestima la valoración técnica de expertos científicos de las graves causas de este megaproyecto al ambiente y pobladores.

Este operativo militar, fue ejecutado en los campamentos cercanos a la comunidad de Kiad, y que específicamente los mismos están ubicados dentro de la ley comarcal y a orillas del río Tabasará.

Para esta noche, crece la incertidumbre de que más unidades ingresen en persecución a otras comunidades y se registren enfrentamientos con más indígenas que se unen a la lucha comarcal.

Todo esto ocurre bajo la inocencia de la población y medios de comunicación imbuidos en los comicios electorales del 4 de mayo.

Hacemos llamado a la comunidad nacional e internacional a movilizarse pacificamente, a denunciar la dura represión a familia indígenas y vil violación a los Derechos Humanos.

Last modified: 26/04/2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *