Panamá. Continúa la incertidumbre en el pueblo indígena de Majé Emberá Drúa

Written by | Panamá

Las Autoridades Tradicionales del Congreso General de Majé Emberá Drúa de Panamá luego de la DENUNCIA PÚBLICA sobre la continuas amenazas de colonos e invasores desde el año 2019. Tal es el caso de la Comunidad Unión Emberá que son víctimas del despojo de sus tierras, áreas de trabajo y viviendas que por mucho años han poseído en territorio Majé Emberá Drúa en especial en el área de Río Urtí Embera de Majé. El Ministro de Seguridad Pública Juan Pino se comprometió en acudir el pasado viernes 5 de febrero.

Sin embargo, el representante gubernamental no cumplió con su palabra y la urgencia es notoria, el pueblo de Maje Emberá Drúa se declara en vigilia ante posible o futuro ataques de colonos a sus tierras.

Las Comunidades indígenas exigen la presencia del Ministro de Seguridad Pública así como las instituciones del Estado para tales fines el Ministerio de Ambiente, Viceministerio de Asunto Indígenas, Gobernación de Panamá, Autoridad Nacional de Administración de Tierras ANATI, Defensoría del Pueblos y Jueces de Paz de los corregimientos de Torti, Llano y Cañita.

Ante esta situación el Congreso General de Majé Emberá Drúa, expresa su preocupación, así del silencio gubernamental para abordar con urgencia las continuas amenazas de colonos e invasores.

Redacción Radio Temblor Internacional

Last modified: 12/02/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *