Panamá. Conmemoran el Día del Agua

Written by | Observatorio Socioambiental, Panamá

Juventudes, comunidades campesinas y organizaciones socioambientales conmemoraron el Día del Agua en la Comunidad de San Juan, Distrito de San Francisco, provincia de Veraguas el pasado domingo 20 de marzo de 2022. El Festival del Agua como se denominó en víspera del 22 de marzo, Día Mundial del Agua, tuvo como objetivo hacer conciencia de la importancia de conservar la fuente hídrica que es el Agua, máxime que esta zona forma parte de la Cuenca del Río Santa María. Además de la actividad de docencia se realizaron actividades culturales y recreativas.

Es importante resaltar que a la convocatoria participaron miembros de las comunidades rurales que serán afectadas por la apertura de la Mina de Remance, y que fueron víctimas del despojo y contaminación en la décadas del 80 y 90 por este tipo de desarrollo.

Para el lunes 28 de marzo a partir de las 2:30 pm en la comunidad de La Gorda, corregimiento de Remance, se estará realizando una movilización de campesinos y organizaciones civiles que rechazan la minería, ya que se efectuará el foro público convocado por la empresa minera, que representa un requisito de los estudios de impacto ambiental.


Redacción Radio Temblor Internacional

Last modified: 22/03/2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *