Panamá. Colectivo Voces Ecológicas brinda capacitación a estudiantes de la Escuela Dr. Juan Arturo Martinelli Sosa

Written by | Panamá

En el marco de la conmemoración del Día de nuestra Madre Tierra o “Pachamama”, el colectivo Voces Ecológicas (COVEC), fue invitado como expositor por el cuerpo docente y administrativo de la Escuela Dr. Juan Arturo Martinelli Sosa, ubicada en la ciudad capital, para brindar talleres a los estudiantes de 1ro, 2do, 3ro y 4to grado. Los estudiantes de primaria recibieron información sobre el cuidado de las tortugas y las especies marinas, así como la relación de los organismos que integran las cadenas alimenticias en el balance de los ecosistemas dentro de Pachamama.  Además, los estudiantes se llevaron información sobre la protección de nuestra Madre Tierra, la reutilización de materiales, la interrelación de los seres vivos unos con otros, desde los productores hasta los consumidores, y la alteración de las cadenas tróficas al faltar uno o varios eslabones.

Agradecemos al personal de la Escuela Dr. Juan Arturo Martinelli Sosa por tan gentil invitación y esmerado trato durante nuestra visita.

Solo hay un planeta Tierra, nuestra casa común a la que debemos respetar y defender, porque tiene derechos como un todo, como lo que es: nuestra madre.

Por: Sol Díaz Céspedes. Integrante del Colectivo Voces Ecológicas (COVEC)

Fotos: Sol Díaz.

Last modified: 30/04/2023

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *