Written by | Panamá

La Red Ecológica, Social y Agropecuaria de Veraguas RESAVE junto a organizaciones de la sociedad civil organizada conmemoraron el Día Mundial Del Agua. Actividad realizada en el corregimiento de San Juan, distrito de San Francisco.

El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrolloefectuada en Río de JaneiroBrasil del 3 al 14 de junio de 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/1931​ que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.2

En esta ocasión RESAVE expuso esta esta actividad su preocupación por la carencia de una política ambiental que sostenga los bienes ecológicos de la Cuenca Del Río Santa María que abarca la provincia de Veraguas, Coclé y Herrera. Ya que están vigentes 6 proyectos hidroeléctricos.

Máxime la comunidad de Cerro Gordo, que han denunciado la injerencia de equipo que iniciará las operaciones con miras a la construcción del proyecto energético.

La actividad tuvo como conclusión, la reafirmación de rechazo a estos proyectos hidroeléctricos, mineros, eólicos y una seria de acciones populares para que las futuras autoridades acojan la propuestas de las comunidades de buscar otro modo de desarrollo sin privatizar los ríos.

Por: Francisca Mendoza

Last modified: 28/03/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *