Palestina: denuncia en la ONU que Israel asesina con impunidad

Written by | Internacionales

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, denunció este viernes ante la Asamblea General de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) que Israel está asesinando a palestinos en su territorio con impunidad, y pone en práctica políticas racistas en la Cisjordania ocupada, imponiendo una suerte de apartheid.

Durante su intervención, el líder palestino pidió públicamente al Gobierno israelí que asuma sus responsabilidades económicas, políticas y morales, y se disculpe con el pueblo palestino por las más de 50 masacres que ha cometido desde 1948 hasta la fecha.

Abbas aludió a la masacre más reciente que tuvo lugar en Gaza, donde resultaron muertos al menos 67 niños y un número considerable de adultos, e hizo referencia además al asesinato de la periodista Shirin Abu Akleh como consecuencia de una redada del Ejército de ocupación en la ciudad de Yenin, en el pasado mes de mayo.

En este sentido, el mandatario refirió que la reportera tenía ciudadanía estadounidense y palestina al momento de morir, por lo que instó a Estados Unidos (EEUU) a procesar a Israel por el crimen.

“Sorprendentemente, algunos Estados como EEUU dicen respetar el derecho internacional, pero a la vez brindan un apoyo absoluto a Israel, permitiendo que siga aplicando sus políticas hostiles”, denunció Abbas.

Asimismo, aseguró que su país acudirá a la Corte Penal Internacional y a todos los tribunales del mundo para pedir a Israel que asuma sus responsabilidades, pues Palestina es el único país del mundo que vive en situación de ocupación.

El mandatario también condenó la política de doble rasero contra su país que le impide ser miembro de pleno derecho en la ONU, y exigió el cumplimiento de la Resolución 181, aprobada en 1947 por la ONU, que recomienda un plan para resolver el conflicto entre palestinos y judíos.

Anunció además que Palestina iniciará un proceso de adhesión a organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), atendiendo al derecho que le asiste su categoría de observador en la ONU.

“Pedimos que se nos reconozca porque ya existimos, y que nos otorguen una membresía plena”, solicitó el dignatario palestino en su alocución, a la vez que condenó todo acto injerencista contra su país.

Antes de concluir, Abbas rindió homenaje a los mártires y madres del pueblo palestino que han pagado con su sangre los esfuerzos por la independencia.

Tomado de: redeco.com.ar

Last modified: 25/09/2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *