Organizaciones panameñas realizan acto de solidaridad y justicia para Berta Cáceres

Written by | Panamá

También Declaraciones COPINH a dos meses del asesinato de Berta Cáceres.

En Panamá, se dio un Conversatorio sobre la Resistencia y Lucha del Pueblo Hondureño Organizado por el Movimiento Revolucionario 9 de Enero (MR-9) y el Colectivo Voces Ecológicas (COVEC), contó con la presencia de las compañeras Berta Zúñiga Cáceres y Rosalina Domínguez de la Coordinadora Popular e Indígena de Honduras (COPINH), realizado en la ciudad de Panamá el 7 de mayo de 2016 en las oficinas del Sindicato de trabajadores de la fabricación, comercialización, de refrescos, bebidas, gaseosas, cervezas, licores y similares (SITRAFCOREBGASCELIS). Entre las organizaciones presentes estuvieron Espacio Encuentro de Mujeres EEM, organización juvenil nacional Pensamiento y Acción Transformadora PAT, Asociación de Estudiantes de Sociología AES de la Universidad de Panamá UP, Movimiento de la Juventud Kuna MJK, MIREN Movimiento Independiente de refundación Nacional y Partido del Pueblo PC.

En este encuentro se expuso la importancia de la articulación continental de los movimiento sociales, así en la exigencia por la protección de las defensoras y defensores de los Derechos Humanos y Ambientales. Se hizo un recuento de las acciones de solidaridad realizada por organizaciones sociales que exigieron en la Embajada de Honduras en Panamá justicia por el asesinato de Berta Cáceres, también la Red Ecológica, Social y Agropecuaria de Veraguas RESAVE que realizó actos de solidaridad.

En el marco de esta visita Bertita Zúñiga y Rosalina Domínguez dieron declaraciones sobre la audiencia judicial que se realizan por el asesinato de Berta Cáceres a dos meses del hecho nefasto.

Last modified: 11/05/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *