Nueva versión de Acoso.Online

Written by | Internacionales

Un equipo de mujeres trabajaron durante seis meses de forma voluntaria y colectivamente para diseñar, mantener y difundir la nueva web de Acoso.Online (https://acoso.online; https://assedio.online), proyecto independiente y colectivo que busca dar orientaciones concretas a las víctimas de la difusión no consentida de imágenes y vídeos íntimos por internet, pornografía no consentida.

Acoso.Online, sitio que es posible gracias a fondos brindados por Access Now y la ayuda de Fundación Datos Protegidos (Chile) que apoya con su estructura administrativa, ha sido lanzado oficialmente en Chile y en los próximos días y semanas espera hacerlo en Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, Panamá y México.

Se trata del primer sitio web en América Latina en brindar información dedicada a este tipo de violencia de género. Es un proyecto independiente, sin afiliación institucional. No obstante, la escala regional es posible con el apoyo de los patrocinadores locales que levantaron los contenidos legales y judiciales de cada país, tales como: Fundación Datos Protegidos en Chile, Equipo Latinoamérico de Justicia y Género (ELA) en Argentina, InternetLab en Brasil, Hiperderecho en Perú, Acceso Libre enVenezuela, Ipandetec en Panamá, y Son Tus Datos en México.

Esta respuesta urgente para las mujeres heterosexuales y personas LGBTIQ que sufren violencia de género a través de la publicación no consentida de imágenes y videos sexuales o eróticos, en esta nueva versión tiene varias novedades, entre ellas, un nuevo re-diseño, nuevos contenidos en castellano y portugués, pero lo más importante es que cuenta con contenidos legales y judiciales de varios países de la región.

En la actualidad, aunque el equipo que trabajó la investigación que dio lugar a los contenidos de este sitio durante enero y junio del 2018 no puede brindar asesoría profesional, trabaja para lograr tener más contenidos de otros países de la región y del Caribe, sin embargo, aclaran que las recomendaciones de este sitio son generales y no son un reemplazo de la asesoría profesional proveniente de algún especialista para un caso específico.

Redacción de Sharon Pringle Félix

Audio de Carolina Mendoza de IPANDETEC

Last modified: 30/07/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *