Written by | Internacionales

Desde Brazil, como en todos los rincones de Latinoamérica y Caribe, las mujeres siguen en su liberación contra un sistema capitalista explotador y machista.

En esta ocasión Cíntia Barenho de la organización Marcha Mundial de las Mujeres MMM, expone sus acciones en la desconstrucción del patriarcado, que se expresa en las contradicciones de las políticas públicas y conservadoras, la lucha familiar en la distribución de las tareas y no bajo la imposición del hombre. Cuya misión es poder que la libertad sea llevada a la praxis por la mujer como defensa ante la violencia o machismo.

También el aborto, en donde la decisión es propia sobre su cuerpo, y no bajo las leyes que violenta su forma digna de vida.

Otro de los puntos importante en la lucha de la mujer en la agroecología, una forma digna y soberana de producir sus alimentos y bajo el concepto tradicional.

La casa de la gente se puede cambiar y de manera familiar y solidaria. Y la mujeres necesitan luchar juntas contra un sistema patriarcal.

Last modified: 16/12/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *