Mujeres panameñas se movilizan en conmemoración al 8 de marzo [Multimedia]

Written by | Feminismo, Panamá

En horas de la tarde, un representativo y numeroso grupo de mujeres de diversas organizaciones y a manera personal, partieron del Parque a Porras de la ciudad capital hacia la cinta costera.

Durante el recorrido se gritaban consignas contra el patriarcado y el machismo, además de cantar la emblemática canción feminista “la culpa no era mía, ni como vestía ni donde estaba”.

Podía observarse en la marcha carteles, banner y una llamativa bandera de la etnia mapuche en solidaridad con el movimiento chileno, quien lleva meses protestando contra el Presidente Piñera para que abandone su cargo ante la incapacidad y negligencia, además por la feroz represión que ha hecho alarde contra las fuerzas populares en las calles, quienes sólo buscan un mejor futuro.

Al llegar a la costa capitalina, las distintas organizaciones llevaron a cabo un acto cultural donde cantaron, denunciaron al Estado patriarcal opresor. 

Además se podía observar una exposición sobre la vida de mujeres como Marta Matamoros, Gumersinda Páez, Diana Morán, Isadora Duncan, Clara Zetkin entre otras a nivel nacional e internacional.

Briseida Barrantes de la organización social Polo Ciudadano nos ofrece declaraciones sobre la movilización en Panamá:

Por: Dania Batista Guevara.

Fotografías por Dania Batista Guevara / Lilian Ruíz

Last modified: 09/03/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *