Movimiento Social de Panamá marcha contra la corrupción (Audio / Fotos)

Written by | Panamá

Organizaciones sociales de Panamá se tomaron las calles en protesta contra la corrupción rampante en que se encuentra la administración de justicia ante casos judiciales que ha involucrados a los últimos gobiernos.

Expresiones sindicales, estudiantiles, feminista, campesina, indígenas, educadores y ciudadanos, luego que los magistrados de justicia, archivaran algunas investigaciones sobre el caso de Odebrecht, Panama Paper, enriquecimiento ilícito, y violaciones a los Derechos Humanos. Marcharon en la ciudad de Panamá desde la plaza 5 de mayo hasta la Corte Suprema de Justicia el jueves 7 de septiembre, en donde una tribuna popular denunció las irregularidades de la Procuraduría de la Nación, en que esta sometida a los dictámenes de sectores de poder económico y político de la sociedad. Así de la nula independencia de la corte de suprema ante demás órganos de gobiernos y sectores privados.

Esta es la primera de las acciones programadas de la unidad de distintos sectores sociales organizados a partir de la lucha contra la impunidad, la corrupción, y por una constituyente originaria. También los presentes exigieron justicia por la desaparición de Santiago Maldonado.

Declaraciones de Alejandro Jhon, representante del sindicato de trabajadores de las gaseosas y similares Sitrafcorebgascelis:

Reporte de Pedro Silva y Olmedo Carrasquilla Aguila

Last modified: 08/09/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *