Movilización Nacional contra la corrupción a 2 años de gobierno de Laurentino Cortizo en Panamá [Video / Fotos]

Written by | Panamá

El escenario que vive la población panameña se torna más complejo, la insostenibilidad en la calidad de vida se agudiza cada vez por los escándalos de corrupción en la administración pública. La cual trastoca los beneficios que deben suplir a distintos sectores como salud, educación, seguridad social, ambiente, alimento y bienestar social.

El pasado jueves 1 de julio a nivel nacional se movilizaron organizaciones sociales, ambientales y ciudadanos contra la corrupción a dos años de gestión gubernamental del presidente Laurentino Cortizo desde el Parque Porras a los predios de la Asamblea de Diputados. Acción popular que culminó en la plaza 5 de mayo con un mitin con representantes de organizaciones sociales, donde expresaron la falta de presupuesto para la educación, las violaciones a los derechos laborales, la impositiva extracción minera, mayor gestión en la salud pública, el derecho a viviendas dignas sobre tierras desocupadas, los intentos de privatizar de la Caja de Seguro Social, y los escándalos de corrupción como: la lotería nacional, Panama Ports, sobrecostos en los insumos del sector salud, la débil institucionalidad en la administración de justicia e impunidad.

La población exige radicalmente el abuso y violaciones los derechos humanos, exigen refundar a la nación a través de un instrumento político jurídico que cambie de raíz la estructura de vida que lleva el país, la cual es la Constituyente Originaria.

Por: Olmedo Carrasquilla Aguila

Audiovisuales: Pedro Silva García

Apoyo técnico: Julio Grimaldo

Last modified: 02/07/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *