Written by | Internacionales

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, instalaron un Muro de la Memoria con mosaicos que contienen los rostros de sus hijos y mensajes que los padres escribieron sobre huellas de sus zapatos. La instalación fue colocada frente a la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México y participaron también alumnos de la Normal que no han dejado de acompañar la búsqueda.

“Son seis años que hemos tenido que luchar, el gobierno nos pone represión para hostigarnos, para meternos miedo porque nos han arrebatado a nuestros hijos, pero mientras no tengamos respuesta, mientras no sepamos en donde están nuestros hijos, como padres iremos a donde sea necesario”, dijo Hilda Legideño, madre de Jorge Antonio Tizapa, uno de los estudiantes a quien se continúa buscando.

Durante la colocación del Muro de la Memoria elementos de la Fiscalía General intentaron reducir el espacio del evento, pero se retiraron minutos después.

Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio, dijo que “son seis años que se están cumpliendo, para nosotros eso es muy difícil, se dice fácil, pero para nosotros, para nuestro caminar, han sido muy difíciles como madres y padres, y queremos que la sociedad nos entienda”.

Por su parte, Vidulfo Rosales, vocero y abogado de las familias, dijo reconocer el trabajo del Fiscal General y del fiscal especial, pero “no toda la institución camina parejo. Hay avances, pero ¿dónde están los 43 estudiantes de Ayitzinapa?, no se ha llegado a establecer el paradero de ellos”.

Fueron los propios padres quienes colocaron los mosaicos con los rostros de sus hijos, por ahora 28 retratos de los 43 que se instalarán. “La memoria es como una manera de seguir exigiendo justicia y presentación con vida de todos los desaparecidos del país. En este caso es la manera de acompañar a los padres”, señaló por su parte Alfredo Justino, del colectivo Huellas de la Memoria.

Tomado de: https://desinformemonos.org/

Last modified: 26/09/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *