Masiva marcha en defensa de los derechos laborales en Costa Rica

Written by | Internacionales

Organizaciones sindicales como sectores populares se movilizaron este lunes 27 de julio en defensa de los derechos laborales, cuya convocatoria tuvo como antesala una tribuna ubicada en el Instituto Costarricense de Electricidad ICE en Sabana para posterior marchar por el Paseo Colón, avenida segunda hasta llegar a los predios de la Asamblea Legislativa.

El Frente Interno de Trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (FIT-ICE), la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) entre otros, presentaron sus peticiones a la Asamblea Legislativa algunos fueron: mejoras al salario mínimo, fortalecer la fiscalización del trabajo, no a las reformas al reglamento interno y detener todo proceso que atente contra la soberanía económica nacional.

Entre los presentes, estuvieron los diputados del Frente Amplio FA, ya que han representado una vía para velar por los intereses de los sectores sociales en al Asamblea de Diputados, cuyo escenario tico en los últimos meses ha convulsionado por ataques de la derecha a varias instituciones públicas, que los ciudadanos son beneficiarios. La cual, podemos expresar que son síntomas similares a la campaña pasada de octubre del 2007 para favorecer la aprobación de los Tratados de Libre Comercio TLC, que traería la privatización de los servicios públicos al país.

Los sindicatos manifestaron su posicionamiento de continuar con las acciones cuando sea necesario para la defensa de sus salarios y bienestar social.

Last modified: 27/07/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *