Marcha contra ajuste económico en Ecuador (Video / fotos)

Written by | Internacionales

Nuevamente organizaciones sociales y pueblo de Ecuador, salieron en marcha para exigir al gobierno dirigido por Lenin Moreno, un alto a los cambios que esta sufriendo la economía nacional, enfatizando que hay evidencias del alza de los combustibles, alza de impuestos, despidos en el sector público, así la inestabilidad de ingreso que tendrán las familias por la carencia de los precios en los servicios básico y los alimentos. Además el incumplimiento de promesas del actual gobierno en otorgar viviendas a miles de familias, y sanción a grandes empresas evasoras del fisco.

La marcha inicio desde los predios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS hasta la zona historia de la ciudad de Quito, el jueves 20 del presente mes en horas de la tarde, la cual un gran dispositivo policial y represivo custodio las calles cercanas al palacio presidencia de Carondelet.

Han sido pocos los alcances con las movilizaciones tanto en la capital como en provincias, y de no concretarse un dialogo con el órgano ejecutivo las organizaciones sociales no descartan un paro nacional.

Redacción Radio Temblor Internacional

Last modified: 21/09/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *