Lujoso proyecto hotelero. Una brecha social que apuesta el gobierno de Panamá

Written by | Panamá

Aunque usted no lo crea, mientras afectados y víctimas por la persecución y despojo de sus tierras por un megaproyecto turístico denominado Pearl Island en isla Pedro González,en el archipiélago de Las Perlas, presentaban su denuncias ante la sesión 161 Periodo de sesiones de la Comisión de los Derechos Humanos CIDH en New York.

El Gobierno de Panamá, precedido por Juan Carlos Varela, inauguraba la primera piedra de dicho megaproyecto reafirmando: “este proyecto cuenta con todo el respaldo del gobierno y el Estado panameño para que sea una historia de éxito”.

Esto confirma, una vez más, que le gobierno nacional, apuesta la inversión de carácter privativo y enriquecimiento de algunos grupos de poder económico. Y en donde el despojo de los bienes comunes agrava más la crisis social. Y los Derechos Humanos y su pleno ejercicio quedan rezagados, incumplidos y convertidos en discurso hueco.

El gobierno panameños, se ha convertido, es promotor de la insalubridad social, acrecentando la brecha entre los ricos y pobres, promotor de los conflictos socioambientales, y demagogo ante la opinión pública nacional e internacional.

A quién beneficiará este megaproyecto turístico?
Como revertirá sus ganancias al estado?
Qué reparaciones y justicia tendrá las víctimas de este despojo?

Otro episodio, donde reina la injusticia y el falso desarrollo humano.

Ver video:

Last modified: 03/04/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *