Los retos de la comunicación popular en un Brazil emergente (Audio)

Written by | Internacionales

Sin duda alguna nuestra Latinoamérica y Caribe, atraviesan por una situación compleja, en donde gobiernos progresistas resisten los embates económicos y políticos de las injerencias hegemónicas globales junto a elites locales que apuestan por un escenario pos neoliberal espiral.

Brazil sufrida y reprimida, se enfrenta a la dura realidad, cuya características han sido la ingobernanza producto de un golpe de estado y de una administración de justicia desacreditada. Que partir de la mal llamada asunción de Michel Temer, por la destitución Dilma Rousseff, la crisis política y social del país, es sentida más sobre la población.

Inmediatamente, la resistencia no duro en sentirse en las calles, y las organizaciones sociales salieron en defensa de los intereses populares y en la demanda de justicia internacional, debido a la inoperancia o parcialidad de los tribunales a favor de la nueva ola política que se acentuaba bajo pretexto de establecer un nuevo orden.

Aquí, los medios de comunicación popular, impulsan una estrategia contra el cerco mediático y la cortina de opinión de las corporaciones de información que desmovilizaba a la gente en protesta.

Mídia Ninja, ante la crisis en Brazil, a cumplido la misión de informar sobre los acontecimiento que vive el pueblo. Que como red social de comunicación busca nuevas formas de producción y distribución de información a partir de las nuevas tecnologías y la lógica colaborativa de trabajo. Visibilizando lo que los medios masivo no informan, a través de la lucha por la comunicación democrática, los derechos humanos, la diversidad cultural, ambiente, la juventud, el diálogo y los desafíos en el futuro. Media Ninja represente un amplio espacio con los medios y los grupos de personas en todo el mundo que busca intercambiar experiencias con activistas, colectivos y redes de comunicación través de la Red Latinoamericana de Midiativismo, que cuenta con más de 200 activistas de comunicación en 21 países.

Clayton Nobre nos comparte la experiencia de midianinja.org en el marco de la crisis política y social de Brazil, máxime en el marco de las elecciones del octubre actual:

Redacción Radio Temblor Internacional

Last modified: 06/10/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *