Lanzan Campaña #AbrazoFeministaPTY

Written by | Panamá

El 25 de julio reciente, las organizaciones que componen el Encuentro de Identidades Feministas -EIF, convocaron a decenas de mujeres que accionan desde diferentes espacios a la Plaza Legislativa en la 5 de mayo, con el fin de hacerles partícipes del lanzamiento de la Campaña denominada “Abrazo Feminista”, cuyo fin es comunicar desde los feminismos los argumentos a favor de los derechos humanos.

La campaña concebida para espacios virtuales y accionar en la calle, se compone de mensajes que buscan captar la atención y aclarar conceptos erróneos que se tienen en torno al feminismo. Asimismo, el #abrazofeministapty busca poder transmitir sin distorsiones las acciones que competen a las feministas.  

Las organizaciones que forman parte del encuentro de identidades feministas dijeron en un comunicado, y en el marco de dicha campaña, estar conscientes y reiteran que:

  • El feminismo cree en un mundo donde las mujeres tienen derechos.
  • La ideología de Género como ha sido denominada es parte de una construcción social tergiversada y de la mano de grupos fundamentalistas, que no reconocen que las feministas si tenemos una ideología, y es el bienestar de las mujeres.
  • La educación es pieza vital en el desarrollo de las mujeres, pues mujeres educadas se traducen en mujeres poderosas y por tanto, en mujeres libres que pueden decidir sus derechos sexuales y derechos reproductivos.
  • El feminismo, sigue siendo lo que nos mueve, y hoy más que nunca abrazan la premisa de que el feminismo nos quiere vivas y seguras.
  • Apuestan a que las mujeres sean recordadas y reconocidas por sus aportes en la lucha de los derechos, que hoy tenemos, sin discriminación alguna.

Redacción de Sharon Pringle Félix

Last modified: 07/08/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *