La Red Jubileo Sur/Américas celebra 20 años y refuerza su grito en contra del saqueo realizado en contra de los países latinoamericanos y del caribe

Written by | Internacionales

Del 01 al 04 de abril de 2018 en la Ciudad de Guatemala se reúnen miembros de 14 países de la Red Jubileo Sur/Américas para a V Asamblea Regional Jubileo Sul Américas para celebrar sus 20 años de lucha por la anulación y reparación de las deudas públicas en los países de Latinoamérica y el Caribe. La organización anfitriona es la ASOCIACIÓN COORDINADORA NACIONAL DE POBLADORES DE AREAS MARGINADAS DE GUATEMALA (ACONAPAMG).

La celebración de los 20 años de la Red Jubileo Sur/Américas, el protagonismo femenino en las diversas luchas y territorios así como las violentas coyunturas que afrontan los pueblos están siendo discutidas y denunciadas. “Nascimos en 1999 con la visión de que no esperamos el perdón de las deudas públicas sino la reparación de tantas deudas sociales y ecológicas”, afirma Sandra Quintela, miembro de la Red Jubileo Sur/Américas.

Esta red amplia de colectivos, organizaciones, movimientos populares y activistas se reúne en el Corazón del pueblo Maya buscando la sabiduría de los ancestros, la orientación y la fuerza para resistir a los escenarios antidemocráticos que se recrudecen en toda Latinoamérica, el Caribe exterminando los pueblos originarios y las mujeres, sobre todo las mujeres afrodescendientes.


La Red Jubileo Sur/Américas lucha contra todas las formas de dominación del sistema capitalista y del actual modelo de desarrollo con un sentimiento de solidaridad e independencia desde los pueblos como un elemento esencial para garantizar los derechos humanos fundamentales.

Porque Jubileo?

El punto de partida inicial fue la creación de Jubileo Sur en el año 1999, a partir de las diversas formas de resistencias a la deuda que se habían dado en las décadas anteriores y en el marco de las campañas mundia­les que pedían un “Jubileo” de las deudas de los países más pobres para el año 2000.

#PuebloenResistenciaJSA
#ResistenciaenMovimientoRedJSA
#AsambleaRegionalJSA

Last modified: 03/04/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *