La policía retira los cargos contra el periodista y profesor universitario Juan Cajar

Written by | Panamá

En horas de la mañana en la Casa de Justicia de Paz de Bella Vista, se dió la audiencia por “alteración al orden público” contra el periodista y profesor universitario Juan Cajar. El mismo estuvo acompañado por su abogado Orestes Arenas.

La Policía Nacional desestimó los cargos, al reconocer el error de detener a Juan Cajar, cuando al momento que lo detenían mostraba su carnet que lo acredita como periodista y aún así se lo llevaban las unidades policiales. Por lo que la acusación no tenía razón ni validez.

Por su parte, Cajar declaró: “Sin duda es positivo que la policía haya desistido de esta acción temeraria y que se pueda discutir sobre el abuso policial, el excesivo uso de la fuerza y la falta de protocolo en las manifestaciones en general, generar un debate sobre la vulnerabilidad de los periodistas haciendo su trabajo. No sólo reivindicamos el derecho a la libertad de expresión y de prensa si no también el derecho a la protesta. Corresponde seguir haciendo su trabajo desde la academia y los medios de comunicación, un periodismo ético, comprometido con los sectores populares es la principal motivación después de pasar todo esta contrariedad. Hay que vivir sin miedo y recordar que nunca más pueda darse un caso donde las estructura de seguridad del Estado que están destinada a protegernos, terminen aplastando los derechos de la gente y en ese sentido vamos a repudiar siempre ese tipo de acciones”

Por su lado, la defensa de Cajar enfatizó en seguir con el procedimiento correspondiente hasta lograr que se archive el expediente.

Reporte de: Pedro Silva y DaniaBetzy Batista

Last modified: 02/11/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *