“La cicatriz de Belén” de Banksy en Cisjordania: el pesebre navideño amurallado

Written by | Internacionales

Titulada “Scar of Bethlehem” (“Cicatriz de Belén”), la obra representa el tradicional pesebre en el que nació Jesús con el muro que separa a Israel de los territorios palestinos, atravesado por un balazo de mortero creando la figura de una estrella.

La obra no sólo juega con los símbolos sino con las palabras, una característica del artista. “Scar”, en inglés, significa “cicatriz” y reemplaza la palabra “Star”, que quiere decir “estrella”, como en la “Estrella de Belén”, la expresión que tradicionalmente describe la escena de la natividad.

En Instagram, Banksy dijo que su obra era una “Natividad modificada”

Israel dice que la construcción del muro -que oficialmente llama una “barrera”- es necesaria para prevenir ataques de terror. Los palestinos sostienen que es una estrategia para apropiarse de territorio.

No obstante, Israel NUNCA ha respetado dictamen o resolución alguna de cualquiera instancia de la legalidad internacional, lo que la ha convertido en un verdadero estado “delincuente”.

En vez de respetar la legalidad y los derechos humanos, Israel y sus redes de apoyo y propaganda prefieren las descalificaciones, los insultos y criminalizar a los que denuncias las atrocidades.

Tomado de: palestinalibre.org

Last modified: 29/12/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *