La Asociación martiana de cubanos residentes en Panamá se pronuncia contra la agresión a la sede de la Embajada cubana

Written by | Panamá

En horas de la tarde en el Parque Porras, frente al busto del insigne patriota “El Apóstol de la Independencia de Cuba”, José Martí, integrantes de la Asociación Martiana de cubanos residentes en Panamá dio lectura al comunicado en respuesta a la agresión sufrida por la Embajada de Cuba en Panamá el día 10 de octubre por parte de mercenarios cubanos, en sus fallidos intentos de atacar la legítima Revolución Cubana, la cual se ha mantenido firme e imparable a favor del desarrollo del pueblo cubano, a pesar de un genocida e injusto bloqueo económico que le ha sido impuesto por parte del gobierno estadounidense desde hace varias décadas. Dicha actividad estuvo apoyada por la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba (Pacusol) así como también por personas solidarias al hermano y noble pueblo cubano y su auténtico gobierno.

Copiamos abajo dicho manifiesto:

“La Asociación Martiana de Cubanos residentes en Panamá rechaza enérgicamente las acciones a afectar el orden público en Panamá, de un pequeño grupo de cubanos, que no nos representa, ayer sábado 10 de octubre, frente a la Embajada de Cuba en Panamá.

No ha sido práctica de los cubanos residentes en este país, que nos ha acogido como hijos y nos ha abierto sus puertas siempre, realizar este tipo de actos violatorios de la tranquilidad ciudadana.

Expresamos que nuestra posición y la de los que nos antecedieron, siempre ha sido de respeto y colaboración, manteniendo muy en alto nuestros principios, valores, ética y moral.

Es evidente, por las expresiones de odio de los manifestantes y las manipulaciones sobre el incidente, que se trata de un intento por fracturar la relación de los cubanos residentes en Panamá con nuestra patria, que a lo largo de los años ha sido del más alto nivel de calidad y comunicación, siempre de respeto mutuo, por lo cual reafirmamos nuestra condena a hechos como estos.

La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá seguirá, con la cooperación de muchos buenos patriotas fortaleciendo los lazos con la nación y aportando nuestro acervo cultural, tradiciones, trabajo en suelo panameño.

En particular, seguiremos concentrados en ayudar a aquellos compatriotas que hoy pasan una difícil situación en Panamá tras el cierre de las fronteras por la pandemia de la COVID-19, labor encomiable realizada y apoyada por muchos.

Aprovechamos además la ocasión para conmemorar el alzamiento del 10 de octubre de 1868, fecha de alta significación para la nación cubana, al iniciar sus luchas por la independencia.

Todos somos Cuba!!!

AMCRP”

Reporte de: DaniaBetzy Batista Guevara

Fotos y vídeos: Pedro Silva

Last modified: 15/10/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *