Jóvenes emprenden retos hacia cambios en la sociedad

Written by | Panamá

El proyecto Agentes de Cambio 2015 FES, Capítulo Panamá, esta en su quincuagésima generación en Panamá, que se lleva a cabo a lo largo de Centroamérica, financiado por la fundación Alemana de Friedrich Ebert Stiftung. En Panamá se postularon 50 aspirantes de los cuales fueron seleccionados 25 miembros provenientes de 4 sectores: Activismo ambiental, Grupos sindicales, Derechos Humanos y Sector partidista.

El programa se enfoca en brindar a los jóvenes una formación de activismo político resaltando temas fundamentales como: liderazgo progresista, construcción y cambio social, género, análisis de coyuntura, politiquería vs política, trabajo en equipo.

El trabajo se realiza los primeros fines de semana de cada mes durante 6 módulos con la directriz de destacados sociólogos, antropólogos, filósofos y activistas políticos que tienen entre sus fundamentos el compartir la ideología base de que en la unión radica la fortaleza, se puede generar un mayor impacto a través de la asociación de cualquier tipo, ya sea de tinte, político, social, racial o cultural.

Así como las aves que no podían migrar solas en busca de comida y apareamiento, ellas deben alinearse y formar una estructura para poder romper el viento y así volar con firmeza, los seres humanos necesitamos un equipo que nos respalde en nuestros ideales libertarios.

Nuestros elogios a los destacados jóvenes que emprenden una lucha por Panamá.

Last modified: 05/08/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *