Investigación Narrativas y Mecanismos de Comunicación en América Latina. Caso de Panamá y Colombia

Written by | Colombia, Internacionales, Panamá

Las organizaciones Afroresistencia y Reframe presentaron la Investigación Narrativas y Mecanismos de Comunicación en América Latina. Caso de Panamá y Colombia, dirigido por las Investigadoras: Eusebia Chevy Solís (panameña) y Waldistrudis Hurtado (colombiana), quienes son Investigadoras Activistas de los derechos de las Mujeres con Enfoque Étnico Racial. Presentación realizada el pasado 16 de mayo, en la Ciudad de Panamá.
Esta investigación se centra en comprender el contexto y las necesidades de aquellos que realizan comunicaciones estratégicas y construcción de poder narrativo en dos contextos latinoamericanos de habla hispana: Colombia y Panamá.

El objetivo del estudio es identificar necesidades y trabajar por la justicia y la equidad social. Con un enfoque interseccional, que identifica estás necesidades y brechas en materia de infraestructuras estratégicas de comunicaciones, construcción de poder narrativo y las necesidades de formación que son indispensables para el desarrollo, lo cual permite contrarrestar los discursos hegemónicos que han mantenido la exclusión y la discriminación hacia las poblaciones afrodescendientes.

La investigadora afropanameña Eusebia Chevy Solís nos comparte un extracto del estudio realizado en Panamá y Colombia:

Ir a descargar


Destacamos que la investigación fortalece las capacidades para enfrentar los desafíos que se presentan en la actualidad. Y las organizaciones convocantes a dicha presentación promocionan la justicia social, racial y de género en América Latina, enfatizando la lucha y defensa afrodescendiente en la región. Y a través de la comunicación y cultura popular.
Para acceder al estudio visita la página digital www.afroresistance.org y la página digital www.thisissignals.com

Por: Olmedo Carrasquilla Aguila. Radio Temblor Internacional

Last modified: 17/05/2023

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *