Informe sobre Derechos Humanos y Conflictividad en Centroamérica 2015 – 2016

Written by | Internacionales

Organizaciones de la sociedad civil de centroamericana presentaron el Informe sobre Derechos Humanos y Conflictividad en Centroamérica 2015 – 2016.

La décima primera edición del Informe sobre Derechos Humanos y Con ictividad en Centroamérica, del período 2015 – 2016, es resultado del trabajo y del esfuerzo del Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica.

Para la Federación Luterana Mundial/ Servicio Mundial, Programa Centroamérica, es de importancia que cualquier situación que atente contra el derecho de las personas, sea atendido, denunciado y visibilizado para dar un abordaje pertinente a los mismos.

En este marco, este documento analiza la situación de Derechos Humanos en la región centroamericana, y visibiliza las situaciones adversas que enfrenta la población, las que impiden su pleno desarrollo: pobreza; discriminación; violencia e inseguridad; crisis del modelo democrático; obstáculos para el acceso a la justicia y violaciones a los Derechos Humanos de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

Con datos de mucha importancia, el informe analiza estas problemáticas, por lo que su lectura nos da una visión de cuáles son las situaciones que no permiten el logro pleno de la justicia y la paz en la región, y nos permite re exionar sobre las causas estructurales que las propician.
Centroamérica es una región con similares situaciones, pero también con grandes desafíos que sortear, es por esto, que la visión regional del informe nos parece importante.
Sin duda, la información permite tener los insumos necesarios para entender la realidad y los contextos particulares de cada país, lo que lo constituye en una herramienta de consulta para realizar intervenciones acertadas, basadas en la participación, la rendición de cuentas, la no discriminación, el empoderamiento y el cumplimiento de leyes.

Es nuestro deseo que este documento sea referente para entender la realidad de nuestros países y sea de utilidad para el trabajo a favor de los Derechos Humanos a nivel local, nacional, regional e internacional.

Atentamente,

Programa Centroamérica Servicio Mundial
Federación Luterana Mundial

Descargue: Informe sobre Derechos Humanos y Conflictividad en Centroamérica 2015 – 2016

Last modified: 31/01/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *