Indígenas fortalecen lucha contra la Chevron en Ecuador (Audio / Fotos)

Written by | Internacionales, Uncategorized

El proceso judicial contra la industria Chevron por las afectaciones negativas a ecosistemas y pueblos Indígenas del Ecuador esta vigente y en demanda de una justicia socioambiental.

En esta ocasión, el caso toma más fuerza cuando indigenas de Canadá junto a representantes de los pueblos indígenas de Ecuador, en rueda de prensa el martes 26 de septiembre, expresaron fortalecer la lucha por la defensa de la Amazonía y los Derechos Humanos.

El conflicto extractivo petrolero, se enmarca en una demanda contra la transnacional por la ejecución de tecnología no apropiada durante la extracción petrolera desde 1964 hasta 1990. La cual, la justicia ecuatoriana ordenó cancelar 9.500 millones de dólares de indemnización por los daños al ambiente, y que en la actualidad no ha cumplido.

Entre los presentes en dicha rueda de prensa, estuvieron Phil Fontaine, exjefe de la Asamblea de las Primeras Naciones Indígenas de Canadá, el representante del Frente de Defensa de la Amazonía, Luis Yanza, Jaime Vargas presidente de CONAIE – Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, y Rex Wayler, cofundador de Greenpeace Internacional.

Escuche declaraciones de Jaime Vargas presidente de CONAIE – Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador:

Reportaje / Fotografías: Olmedo Carrasquilla Aguila

Last modified: 29/09/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *