Imágenes de la concentración ciudadana en rechazo a la Mina Remance en Veraguas

Written by | Uncategorized

La sociedad civil veragüense y organizaciones populares se mantienen en vigilia ante la apertura de la Mina Remance. Un proyecto de extracción de oro bajo la modalidad subterránea que abarca 2400 hectáreas en el corregimiento de Remance, Distrito de San Francisco, Provincia de Veraguas.

El pasado 15 de febrero del presente año, se dio la primera movilización ciudadana junto a organizaciones sociales proveniente de distintos puntos de la provincia como de otras regiones. La acción social se dio en horas de la tarde en la que consistió en volantear información sobre la minería y la apertura de la Mina Remance de la empresa Greenfield Resources.

Entre consignas, cantos de décimas, pancartas y una alegre murga, los manifestantes enviaron un mensaje enérgico al Gobierno Nacional como los extractivas de bienes ecológicos, ya basta de destruir la biodiversidad. Y reiteraron que hay mejores modelos de vida que se han realizado entre generaciones respetando los ecosistemas como el cooperativismo rural, agroecología y turismo ecológico junto al Río Santa María.

Fotografías: Benjamín Acevedo Rodríguez. Radio Temblor Internacional.

Last modified: 17/02/2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *