Honduras. 1 de diciembre de 2017. Denuncia Internacional

Written by | Internacionales

Grave represión contra pueblo hondureño en resistencia a la Dictadura y el fraude electoral

Policías y militares tiran a matar: ya hay algunas personas asesinadas

Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe (ATALC) ve con alarma la represión de policías y militares hondureños, que responden al presidente Juan Orlando Hernández, en las numerosas manifestaciones desparramadas por el territorio nacional en defensa del voto popular el domingo pasado contra la Dictadura, y contra el fraude electoral en marcha.

En particular, en las últimas horas hemos sabido del asesinato de un niño en la colonia El Pedregal, de la capital Tegucigalpa, y de un adulto en La Ceiba, departamento de Atlántida. Pero la represión a la resistencia a la Dictadura y a su nuevo Golpe y fraude es a nivel general en el país y en especial en los barrios y zonas más populares.

Manifestamos desde ATALC nuestra más profunda solidaridad con el pueblo movilizado en defensa de su voto contra el candidato a la reelección Juan Orlando Hernández. Y denunciamos internacionalmente el atropello del gobierno al derecho a la protesta y a los derechos humanos más elementales.

Llamamos a la comunidad internacional a presionar al gobierno de Honduras para que se garanticen las libertades civiles, el derecho a la manifestación y los derechos humanos. El silencio de los gobiernos, bloques de países y organismos internacionales funciona en el contexto actual hondureño de cómplice con un gobierno asesino.

Asimismo, nos sumamos a los reclamos internacionales al Tribunal Supremo Electoral hondureño para que no se anuncie un ganador de las elecciones, en tanto no se realice un conteo físico acta por acta y con supervisión internacional, inclusive de las actas que fueron enviadas a auditorías por supuestas irregularidades.

Desde ATALC vemos con horror los nuevos atropellos a la vida del gobierno de Juan Orlando Hernández, que pretende “atornillarse” al poder con el respaldo de la intervención militar en el país de Estados Unidos y el capital transnacional. Seguimos ALERTAS, en solidaridad con el pueblo de Honduras en lucha en las calles y con acciones y movilizaciones en nuestros países, para denunciar y presionar contra la Dictadura en Honduras.

Amigos de la Tierra América Latina y Caribe (ATALC)

* Ver también: “Preocupa silencio oficial sobre elecciones en Honduras: solidaridad con el pueblo en defensa de su voto contra la Dictadura”, 29 de noviembre de 2017.
Link: http://atalc.org/2017/11/29/preocupa-silencio-oficial-elecciones-honduras-solidaridad-pueblo-defensa-voto-la-dictadura/

Foto: telesur

Last modified: 02/12/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *