Hacia una Coordinadora Nacional por el Agua

Written by | Panamá

El domingo 25 de agosto se realizó un encuentro en Coclé con las comunidades del Cope, El Harino y otras del Distrito de La Pintada. En la misma participaron representantes de la Coordinadora en Defensa de las Tierras y Aguas de Coclé CODETAC y Federación de Acueductos Rurales de San Carlos, La Chorrera y Valle de Antón.

Dicho encuentro es dar seguimiento y coordinación a la problemática de los acueductos rurales y la constitución de una coordinadora nacional que gestione soluciones y propuesta nacional ante la escasez y privatización del agua.

Aunque gobiernos, no han podido abastecer de agua las zonas urbana de la capital, responsabilizarse por las afectaciones de las fuentes hídricas en las zonas rurales por minería e hidroeléctricos y el desconocimiento a comunidades que defiende dicho recurso, si han gestionado una ley que crea la Autoridad del Agua que en su espíritu legal se desconoce, y sus indicios apunta a una administración corporativa privada en donde su albacea es el gobierno central.

Last modified: 29/08/2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *