Hacia el Encuentro Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo 2017, Uruguay (Videos)

Written by | Internacionales

Durante 2017 las decenas de organizaciones y movimientos sociales que son parte de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, y que se movilizaron todo el año pasado, continuarán con sus actividades y manifestaciones en los diversos países de las Américas. El punto más fuerte se concretará del 22 al 24 de noviembre, cuando miles de personas del continente se reúnan en el Gran Encuentro de Montevideo (capital uruguaya). Nuestra amiga Radio Mundo Real cubrirá durante todo el año la agenda de trabajo y manifestaciones en el marco del proceso de la Jornada Continental.

El dirigente José Zepeda, del Frente Nacional de los Trabajadores de Nicaragua (FNT), reivindica la identidad latinoamericana y llama a la unidad de los pueblos, como forma de enfrentar las políticas neoliberales y defender la democracia en la región.

“Es indispensable, sobre todo en estos tiempos oscuros en que la derecha avanza, en que Estados Unidos amenaza de nuevo al continente, organizarnos, rearticularnos, y hacer un gran movimiento de todas las fuerzas sociales”, dijo el dirigente Héctor de la Cueva, de la convergencia de organizaciones sociales México Mejor Sin TPP y la Nueva Central de Trabajadores de ese país.

El facilitador regional de Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe (ATALC), Danilo Urrea, consideró “fundamental la discusión sobre la soberanía, y la construcción de soberanías energéticas, alimentarias, de los pueblos, en la lucha frente al modelo de desarrollo que genera muy malas condiciones de vida”.

“Este 2017 tenemos que detener al TISA (Acuerdo sobre Comercio de Servicios)”, dijo la integrante de la organización chilena Observatorio Ciudadano y de la Plataforma Chile Mejor sin TLC, Paulina Acevedo. El TISA es negociado por más de 20 países de los diversos continentes, entre los que se encuentra Chile.

En menos de un minuto María Eugenia Amarilla, del Departamento de Jóvenes de la central sindical uruguaya, el PIT-CNT, cuenta cómo están organizando el Encuentro de Montevideo de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se desarrollará en la capital uruguaya del 16 al 18 de noviembre. Invita, también, a todos los y las jóvenes a participar de esta gran movilización.

Miles de personas de todo el continente se reunirán del 16 al 18 de noviembre en el Encuentro de Montevideo de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Fernando Pereira, presidente del Secretariado Ejecutivo de la central sindical uruguaya, el PIT-CNT, convida en este video a participar, para cerrarle el paso al neoliberalismo, “que con sus leyes laborales atrasa al mundo del trabajo cien años”.

El secretario general de la central obrera uruguaya PIT – CNT, Marcelo Abdala, convoca a participar del Encuentro de Montevideo de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, a realizarse en esa ciudad capital uruguaya del 16 al 18 de noviembre.

Last modified: 09/11/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *