Hablemos de ecologismo social con Esperanza Martínez

Written by | Internacionales

La crisis ambiental global, es evidente por doquier de los impactos negativos que esta sufriendo la humanidad. Y gran porcentaje de sus causas es generado por el extractivismo, como uno de los tentáculos del mercado global en pro del capitalismo voraz.

En ese marco del debate sobre la cuestión ambiental, crece un movimiento no solo contestatario, ni reivindicativo, sino en permanente lucha y defensa por los bienes ecológicos. Cuyas escena es estudiada por la Ecología Política, y que podemos visibilizar a través de los conflictos socioambientales distributivos.

Lo expuesto, se enriquece en esta ocasión con la experiencia de la organización Acción Ecológica de Ecuador, que durante 30 años, han deliberado grandes batallas en pro de los derechos de la naturaleza y los derechos humanos. Colectivo, que también a formado a distintas generaciones para la conciencia y acción en defensa de la ecología.

Esperanza Martínez, defensora e integrante, nos comparte la visión y misión de Acción Ecológica en tiempos de crisis y conflictos que agobian nuestra casa común: nuestro planeta.

Por: Olmedo Carrasquilla Aguila

Last modified: 13/11/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *