Extracto de la Conferencia de Prensa sobre Cambio Climático en Mesoamérica y Panamá

Written by | Uncategorized

Caravana Climática en Panamá constituida por activistas de México, Ecuador y Brasil, en conjunto el Colectivo Voces Ecológicas COVEC, Movimiento de la Juventud Kuna MJK y la Organización Ngäbé Büglé de Panamá realizaron una conferencia de prensa sobre Cambio Climático y sus realidades en Mesoamérica y Panamá.

En la conferencia se presentó el informe sobre el proyecto de documentación y conciencia ambiental sobre la gira que emprenden desde el norte de México hasta América del Sur. La cual consiste en realizar una gira por toda la región de América Latina, haciendo paradas y escalas en cada país, conectándose con grupos y comunidades que luchan por la defensa ambiental o por la afectación de una práctica o industria que daña al medio ambiente y salud pública. Su objetivo también es llegar a la COP20, conferencia de cambio climático de las Naciones Unidas en diciembre, para presentar la serie de documentales en vídeo y audios de su trabajo colectivo.

También el pueblo indígena Ngäbé en representación de Benjamín Rodríguez y Diwirgui Martínez del Movimiento de la Juventud Kuna, presentaron las realidades del cambio climático en Panamá. Expresando que además de las violaciones a los Derechos Humanos el estado panameño no ha cumplido con una política ambiental.

Se denunció las falsas soluciones al cambio climático como es la economía verde y sus tentáculos como los Mecanismo de Desarrollo Limpio y los REDD Reducción de Dióxido de Carbono y Deforestación. También la denuncia a los gobiernos de Panamá, que en sus últimos años no han tenido una política ambiental y de cara al Cambio Climático.

Last modified: 07/07/2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *