Estados Unidos: Proyecto de ley de salud de los republicanos del Senado recortaría Medicaid y ofrecería reducciones impositivas a los más ricos

Written by | Uncategorized

Tras semanas de negociaciones, los senadores republicanos de Estados Unidos publicaron el jueves un proyecto de ley de atención de la salud que reduciría los beneficios fundamentales de millones de estadounidenses. La “Ley de Reconciliación para una Mejor Atención de la Salud” financiaría una gran reducción del impuesto a las ganancias de capital que favorecerá a los ricos, al tiempo que deja a millones de personas de bajos ingresos y personas con discapacidad sin los beneficios de Medicaid, un programa gubernamental que ayuda con los costos médicos a algunas personas de ingresos y recursos limitados. Según el Centro de Prioridades Políticas y Presupuestarias, los recortes impositivos de 33.000 millones de dólares beneficiarán a los 400 hogares más ricos de Estados Unidos. El proyecto de ley del Senado también reducirá las subvenciones a las personas que contraten un seguro de salud, y permitirá a los estados eliminar protecciones para las personas con afecciones preexistentes. La medida dejaría sin fondos a la organización sin fines de lucro Planned Parenthood durante un año, lo que dificultaría que las mujeres puedan acceder a mamografías y servicios básicos de salud reproductiva. El proyecto de ley fue negociado a puertas cerradas por 13 senadores republicanos, todos ellos hombres.

El senador Mitch McConnell declaró: “Nos pusimos de acuerdo con respecto a la necesidad de liberar a los estadounidenses de las obligaciones de Obamacare. Las políticas del proyecto de discusión derogarán la obligación individual, para que los estadounidenses ya no tengan que comprar un seguro que no necesitan o que no pueden pagar. Derogará la obligación de los empleadores, para que los estos ya no recorten las horas de trabajo o el sueldo de los estadounidenses”.
El senador McConnell dijo que el proyecto de ley “fortalecería” a Medicaid. De hecho, recortaría el programa federal de atención de salud en más de 800.000 millones de dólares a lo largo de diez años.

El senador demócrata de Nueva York y líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, declaró: “Este es un proyecto de ley diseñado para eliminar los beneficios y protecciones de atención de la salud de los estadounidenses que más los necesitan para reducir los impuestos de los que menos los necesitan. Es un proyecto de ley que pondrá fin a Medicaid tal cual lo conocemos, revirtiendo la ampliación de Medicaid y recortando los fondos del programa aún más que el proyecto de ley de la Cámara de Representantes, que proponía recortar 800.000 millones de dólares de los fondos de Medicaid”.

El senador McConnell afirma que quiere que el proyecto de ley se vote la semana próxima, antes del receso del 4 de julio. Cuatro senadores republicanos –Rand Paul, Ted Cruz, Ron Johnson y Mike Lee– dijeron el jueves que se opondrán al proyecto de ley tal como está redactado, dado que sostienen que no recorta lo suficiente los beneficios de Medicaid. El proyecto de ley es similar a una medida de la Cámara de Representantes que dejaría a más de 20 millones de personas sin atención de la salud. La Oficina de Presupuesto del Congreso aún debe evaluar el proyecto de ley del Senado. Visite democracynow.org/es para acceder a más información sobre el plan de atención de la salud del Senado.

Noticia tomada del portal: Democracy Now!

Last modified: 24/06/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *