En Panamá sectores populares y sociales se movilizan en exigencia a sus demandas

Written by | Panamá

En horas de la tarde de ayer, distintas expresiones del sector popular y social en Panamá, se concentraron en el Parque Porras, para de ahí dirigirse a la Asamblea Nacional de diputados. Con la finalidad de manifestar su repudio y rechazo a las distintas acciones que se han estado dando en el país por parte del gobierno: escandalosos casos de corrupción, la poca respuesta del Estado ante el caso de los albergues en el SENNIAF, contra la posible privatización de la Caja del Seguro Social y por el regreso al sistema solidario, contra la concesión de más hectáreas para la minería, por una Constituyente originaria, contra el sistema capitalista, por una educación digna y en igualdad de condiciones para los estudiantes, por la inclusión de las mujeres que realizan trabajo de cuidados en casa en la seguridad social, contra las reformas electorales ya que solo benefician a  partidos políticos tradicionales , contra las injustas reformas al código de trabajo en medio de la pandemia que afectaron aún más a la clase trabajadora, contra el fin de la flexibilización bancaria para el 31 de septiembre ya que permitiría a los bancos tomar acciones contra los deudores.

A la marcha asistieron miles de personas, agrupadas en diversos gremios, sindicatos, organizaciones estudiantiles y población en general. Durante el trayecto se escuchaban canciones y consignas que llamaban a la unidad y contra la corrupción.

Al llegar los manifestantes a la Asamblea Nacional, esta se encontraba fuertemente custodiada por agentes policiales y antimotines, quienes nuevamente se dieron a la vieja tarea de filmar la marcha. De igual manera la sede del partido en el poder, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), se encontraba escoltada por fuerzas antidisturbios.

En la Asamblea Nacional se les dio cortesía de sala a los distintos dirigentes gremiales y sindicales donde expusieron sus demandas.

Texto y fotos: DaniaBetzy Batista Guevara

Last modified: 23/09/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *