En Filipinas ya más de 4.000 animales han sido atendidos para beneficio de las personas que dependen de ellos para sobrevivir

Written by | Panamá

Un equipo latinoamericano de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés) viajó a Filipinas para unirse a la ayuda internacional luego de que el país fuera golpeado por el tifón Haiyan, logrando dar alimento y atención veterinaria a más de 4.000 animales y con esto beneficiar a cientos de familias que dependen de ellos para sobrevivir.

“La magnitud de este desastre es abrumadora y dolorosa para la gente. Al proteger y ayudar a los animales en emergencias también estamos ayudando a las personas que han logrado sobrevivir, pues de ellos depende su sustento, alimentación, transporte y compañía”, expresó Gerardo Huertas, Director de Manejo de Desastres de la WSPA para las Américas. Huertas es costarricense y lidera un equipo de 2 costarricenses más del departamento de Manejo de Animales en Desastres de la WSPA Mesoamérica y Caribe que, junto a equipos de Asia y Reino Unido, se encuentra en estos momentos en la zona de desastre de este archipiélago asiático.

Last modified: 16/01/2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *