Empleo y Trabajo [Campaña]

Written by | Internacionales

El mundo atraviesa hoy una crisis sistémica. El capital financiero transnacional invierte en tecnología digital, en inteligencia artificial, bigdata, nano y biotecnología, computación cuántica, impresoras 3D y otros desarrollos técnicos científicos y tecnológicos con el objetivo de acortar los tiempos sociales de producción que siempre han sido un objetivo de la clase capitalista en función de acumular mayores niveles de riqueza.

De este modo, se digitaliza y aumenta la porción tecnológica en el sector productivo, apareciendo nuevas formas de trabajo y de dependencia, como el trabajo en plataformas o el teletrabajo.

Se sigue imponiendo un modelo de vida capitalista, patriarcal y depredador de la naturaleza, que obliga a seguir un orden de las cosas donde todo se puede convertir en mercancía, la vida de las personas incluidas. Las mujeres en este contexto enfrentan al menos 3 explotaciones, la brecha salarial, la invisibilización de la tarea doméstica y la explotación remota.

Escuche audio: Empleo y Trabajo [Campaña]

Una producción de las Jornadas Utopías o distopías. Los Pueblos de América Latina y el Caribe ante la era digital con el apoyo de WACC- Pan para el Mundo. Realización: ALER

Campaña sensibilización impactos y propuestas ciudadanas en la era digital sobre Empleo y Trabajo

Last modified: 27/09/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *